Observatorio de Antisemitismo

7Jun/17

Detenida por animar a matar judíos

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una joven de 23 años, a la que imputa delitos de odio por mensajes lanzados persistentemente a través de las redes sociales, en los que alentaba a atentar contra los judíos. 

Los mensajes que la detenida lanzaba insistentemente contra el pueblo judío avalaron las sospechas de la Policía. Algunos de los mensajes detectados animaban abiertamente a atentar contra los israelíes, con frases como«apuñalad a los judíos» o «Palestino degüella, degüella...».

Más información

20Oct/16

Imputan por antisemitismo a un vecino de Tudela

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona condena a 1 año y medio de prisión y una multa de 1.920 euros a un vecino de la localidad de Ribaforada que subió a Facebook un vídeo "con un alto contenido antisemita" titulado 'Asesina a todos los judíos'.

Más información

20May/14

Democracia Nacional

Campaña en las redes sociales para las elecciones europeas de Democracia Nacional:

19May/14

Twitter

Durante la noche del 18 de mayo, tras la victoria del Maccabi Tel Aviv en la Copa de Europa de Baloncesto, se han encontrado mas de 300 tuits con insultos e insinuaciones antisemitas a judíos e israelíes.

Prensa : El País

     La Voz Libre

18Sep/13

Denuncia por apología del genocidio

La asociación Israel en Catalunya ha denunciado a un usuario de Twitter por unos tuits que "podrían ser constitutivos de apología del genocidio y de un delito contra la integridad moral".

Esta entidad ha contactado con la policía para denunciar al usuario de esta red social Heydrich4, quien había colgado diversas imágenes con textos como el siguiente :

También han adjuntado en la denuncia otro tuit con una fotografía donde se ve a unas víctimas del nazismo alienadas en un campo de concentración bajo el título: "Pasarela Cibeles 2013".