Observatorio de Antisemitismo

16Oct/15

Venta de productos alusivos al nazismo en Toledo

 

En la calle Comercio 26 de Toledo se venden productos con etiquetas con la imagen de Hitler y Franco, entre otros.

20Oct/14

Sabadell – Símbolos Nazis

El Ayuntamiento de Sabadell ha denunciado a un vecino de la ciudad  por la  la exhibición de símbolos nazis en su balcón.

Por su parte, Amical de Mauthausen y otros campos de concentración han denunciado también ante la Fiscalía y el ayuntamiento esta exhibición de símbolos nazis por un presunto delito de odio para que tenga una respuesta penal.

Se trata de un inmueble situado en la plaza de la Concòrdia de la ciudad vallesana, donde este fin de semana han aparecido banderas con la cruz gamada y otra enseña con el símbolo de la Falange española.

 

 

16Abr/14

Insignias Nazis en la Final de la Copa del Rey

Carpa Oficial del Real Madrid                                                             En el Estadio

30Sep/13

Colegio Público en Quijorna – Madrid

El colegio público Principe de Asturias de Quijorna, Madrid, realizó el 28 de septiembre un mercadillo en el que se vendieron, entre otros objetos, estandartes con la esvástica nazi, y parches con la calavera emblema de las SS.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa del Municipio, Mercedes García, pidió disculpas. “No había ninguna intención de herir los sentimientos de nadie. Cuando visité la exposición, no me di cuenta de que hubiera banderas predemocráticas o cruces gamadas. No iba con esa idea de fijarme”.

quijorna

En la prensa : El País

 

15Ago/13

Plaza de Toros de Pinto – Madrid

La plaza de toros de la localidad de Pinto amaneció el 14 de agosto con una pintada que rezaba "Adolf Hitler tenía razón" enmarcada entre esvásticas.

Las pintadas no fueron borradas para el primer encierro de las fiestas municipales que se celebraron ese día.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, explicó que  el ayuntamiento no cubrió la pintada por "motivos de seguridad, para no dar publicidad a indeseables y para que los que no tienen la culpa de nada no se quedaran sin toros".

Un día después, las pintadas fueron borradas.

Más información en la Prensa :

La Vanguardia

 Diario del Aire

Hufftington Post