Observatorio de Antisemitismo

20Dic/17

Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio en la red

El Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel por delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas a un barcelonés de 44 años.

El juez ha considerado que este hombre tiene ideología neonazi y durante varios meses de 2013 incitó al odio y la violencia contra determinados grupos religiosos y étnicos (como judíos y afroamericanos) a través de una página web que fue clausurada por mandato judicial.

24Nov/17

Pintadas antisemitas y nazis en colegio de Barcelona

IMG-20171209-WA0179

 

El dia 24 de noviembre el colegio Ramón Llull de Barcelona apareció con pintadas antisemitas y nazis señalando a los periodistas Xavier Rius y Jordi Borràs.

Las pintadas están acompañadas de cruces gamadas y cruces celtas y contienen varios mensajes: “Esto es España”, “Sieg Heil”, “Presos políticos, muerte”, “Puta ETA”, “Xavier Rius, maricón”, “Jordi Borràs, judío”, “Jordi Borrás, cámara de gas”, “Hitler fans” y “Mossos traidores”, entre otros.

El colegio Ramón Llull fue uno en los que se produjeron altercados entre los votantes del 1 de octubre y las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada  del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

30Ago/17

Pintadas antisemitas en el cementerio de Fuencarral (Madrid)

pintada cementerio

 

"Judíos asesinos", estrellas de David con la palabra "asesinos" y esvásticas, aparecieron pintadas sobre tumbas y monumentos a soldados soviéticos, a las Brigadas Internacionales y a otros combatientes de la Guerra Civil en el cementerio de Fuencarral de Madrid.

16Oct/15

Venta de productos alusivos al nazismo en Toledo

 

En la calle Comercio 26 de Toledo se venden productos con etiquetas con la imagen de Hitler y Franco, entre otros.

20Oct/14

Sabadell – Símbolos Nazis

El Ayuntamiento de Sabadell ha denunciado a un vecino de la ciudad  por la  la exhibición de símbolos nazis en su balcón.

Por su parte, Amical de Mauthausen y otros campos de concentración han denunciado también ante la Fiscalía y el ayuntamiento esta exhibición de símbolos nazis por un presunto delito de odio para que tenga una respuesta penal.

Se trata de un inmueble situado en la plaza de la Concòrdia de la ciudad vallesana, donde este fin de semana han aparecido banderas con la cruz gamada y otra enseña con el símbolo de la Falange española.