Observatorio de Antisemitismo

12Mar/18

Pintadas en el Monumento del Holocausto en Oviedo

Oviedo

 

Oviedo 2

El monumento del Holocausto de Oviedo apareció el día 11 de marzo con pintadas que relacionan al pueblo judío con la orden secreta de los Iluminati.

El texto dice:

13 tribus de Israel
13 colonias fundadoras
13 familias Illuminati
 y un ojo dentro de la Estrella de David

La Comunidad Judía de Oviedo denunció el hecho y pidió al alcalde de la ciudad que se limpiara la pintada.

5Feb/18

Pintada en la Sinagoga Mayor de Barcelona

 

call enteraEl día 5 de febrero apareció la fachada de la Sinagoga Mayor del Call de Barcelonacon la pintada:"Fora de la nostra terra", "Fuera de nuestra tierra".

20Dic/17

Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio en la red

El Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel por delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas a un barcelonés de 44 años.

El juez ha considerado que este hombre tiene ideología neonazi y durante varios meses de 2013 incitó al odio y la violencia contra determinados grupos religiosos y étnicos (como judíos y afroamericanos) a través de una página web que fue clausurada por mandato judicial.

24Nov/17

Pintadas antisemitas y nazis en colegio de Barcelona

IMG-20171209-WA0179

 

El dia 24 de noviembre el colegio Ramón Llull de Barcelona apareció con pintadas antisemitas y nazis señalando a los periodistas Xavier Rius y Jordi Borràs.

Las pintadas están acompañadas de cruces gamadas y cruces celtas y contienen varios mensajes: “Esto es España”, “Sieg Heil”, “Presos políticos, muerte”, “Puta ETA”, “Xavier Rius, maricón”, “Jordi Borràs, judío”, “Jordi Borrás, cámara de gas”, “Hitler fans” y “Mossos traidores”, entre otros.

El colegio Ramón Llull fue uno en los que se produjeron altercados entre los votantes del 1 de octubre y las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada  del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

20Nov/17

Mensajes antisemitas contra la exposición de Auschwitz de Madrid

expo 1   expo2expo3

La exposición sobre el campo de exterminio de Auschwitz que se puede ver en Madrid hasta junio de 2018 ha recibido mensajes antisemitas y negacionistas días antes de su inauguración. Los organizadores aseguran haber recibido más de cien mensajes de este tipo.