Observatorio de Antisemitismo

21May/18

Antisemitismo en las Ondas

Onda Cero

 

El 21 de mayo de 2018 a las 13.08 horas la programación local de Onda Cero Vigo ofreció a sus oyentes La Firma, de Carlos Nuñez en la que, bajo el título "Eurovisión cubre las espaldas de Israel" decía frases como:

 

  • "Los judíos querían desarabizar Palestina"
  • " Los judíos eran reacios a la unidad europea contra el fascismo y creían correcto el exterminio de etnias y el genocidio en Europa Oriental"
  • "En el Holocausto murió un millón de judíos" y "el exterminio nazi no tuvo como objetivo la muerte de judíos"
  • "Los judíos dominaban la banca europea en la época de la Segunda Guerra Mundial"
  • "Israel fue el mayor invento criminal del imperialismo internacional”

La FCJE se puso en contacto con la emisora que inmediatamente procedió a retirar el audio de su web. Todavía no se han producido las disculpas públicas por parte del autor.

20Abr/18

Tres detenidos por incitar al odio contra Israel

EFE.- La Guardia Civil ha detenido en Las Navas del Marqués (Ávila) a tres personas como supuestas autoras de varios delitos de tráfico de drogas y de incitación al odio contra el Estado de Israel, a través de las redes sociales, donde se trivializaba el Genocidio.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, estas detenciones se han producido en el marco de la operación “KRIFO” que, en su labor de “ciber-patrillaje” -chequeo de las redes sociales-, detectó cómo un vecino de Las Navas ‘subía’ en su perfil “contenidos que promovían el odio e incitaban a la violencia contra el Estado de Israel”.

Y todo ello, mediante la publicación de fotografías y comentarios en los que, entre otras cosas, “trivializaba el Genocidio sufrido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial”.

23Jul/16

Hispan TV señala al Mossad

 

La cadena de televisión iraní en español Hispan TV acusa a la Agencia de Inteligencia de Israel de estar detrás de los atentados de Niza y Alemania que se cobraron la vida de casi un centenar de personas.

26Sep/12

El País 26-09-2012

“Polémica por la supuesta invitación del Barça a un militar israelí involucrado en la matanza de Gaza para que asista en el Camp Nou al clásico del 7 de octubre contra el Madrid”.

Así subtituló en la sección de Deportes el periódico El País una nota que relata la invitación a Gilat Shalit a asistir a un partido del Barça en el Estadio Camp Nou.

Gilad Shalit es un jóven que realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado por el grupo terrorista Hamás.

El artículo no aclara a que "matanza" se refiere.  Desde 2005, año de la retirada del ejercito israelí, las únicas operaciones en Gaza  tuvieron lugar durante el secuestro de Shalit, por lo que el jóven no puo haber pariticipado.

 

Artículo:

Gilad_Shalit El Pais 26.9.2012

Enlaces de Interes:

Revista de Medio Oriente

Cartas a El País

El Periodista Digital

 

5Abr/12

Comentarios en noticia de Galicia Confidencial

Lugar: Galicia

Tras informar Galicia Confidencial en su edición on-line del comunicado del Embajador de Israel en España, Alón Bar al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en el que le trasmitía la solidaridad  del Estado de Israel por el terrible incendio en Fragas do Eume y le ofrecía colaboración en las labores de reforestación y recuperación del parque natural, se pudieron leer, entre otros, los siguientes comentarios:

11
Ha ha ha como treballan arreo os mercenarios do fas cismo pagados polo lobby xúdeo que defenden o criminal estado na zi sionista. Co demo vós confunda.
17
Fóa xudeus, viva Himmler El que ten a ver o oferecimento de axuda para repoboar as Fragas com o lobby sionista de Wall Street causante de todos os males da Humanidade desde o Big Bang?
19
Viva Galiza ária!
20
Bastard sionnists, take your dirty hands out of our counttry!!

Enlace:
Israel ofrécelle cooperación á Xunta para recuperar as Fragas do Eume