Observatorio de Antisemitismo

20Dic/17

Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio en la red

El Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel por delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas a un barcelonés de 44 años.

El juez ha considerado que este hombre tiene ideología neonazi y durante varios meses de 2013 incitó al odio y la violencia contra determinados grupos religiosos y étnicos (como judíos y afroamericanos) a través de una página web que fue clausurada por mandato judicial.

20Nov/17

Mensajes antisemitas contra la exposición de Auschwitz de Madrid

expo 1   expo2expo3

La exposición sobre el campo de exterminio de Auschwitz que se puede ver en Madrid hasta junio de 2018 ha recibido mensajes antisemitas y negacionistas días antes de su inauguración. Los organizadores aseguran haber recibido más de cien mensajes de este tipo.

7Jun/17

Detenida por animar a matar judíos

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una joven de 23 años, a la que imputa delitos de odio por mensajes lanzados persistentemente a través de las redes sociales, en los que alentaba a atentar contra los judíos. 

Los mensajes que la detenida lanzaba insistentemente contra el pueblo judío avalaron las sospechas de la Policía. Algunos de los mensajes detectados animaban abiertamente a atentar contra los israelíes, con frases como«apuñalad a los judíos» o «Palestino degüella, degüella...».

Más información

20Oct/16

Imputan por antisemitismo a un vecino de Tudela

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona condena a 1 año y medio de prisión y una multa de 1.920 euros a un vecino de la localidad de Ribaforada que subió a Facebook un vídeo "con un alto contenido antisemita" titulado 'Asesina a todos los judíos'.

Más información

22Abr/16

Tuits antisemitas

Tras la emisión el viernes 22 de abril del programa de Cuatro "21 días con judíos ultraortodoxos" en el que se mostraban las facetas más estrictas del Judaísmo como religión, aparecieron tuits antisemitas en la red social Twitter: