Pintadas en Madrid

Pintada antisemita en un cajero del Banco Santander del barrio La Latina, Madrid

                          

Read More

Declaraciones de José Antonio Monago – Presidente de Extremadura

En rueda de prensa relacionada con el debate de las balanzas fiscales, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que España se convierta en un “mercado de judíos” en el que “cada uno va lo suyo”.

A posteriori, y tras requerimiento de la Federación de Comunidades Judías de España, el presidente de Extremadura,  ha pedido disculpas por la expresión reconociendo que que ha sido “inadecuada” .

 

Enlaces :

Comunicado del Presidente de Extremadura

Read More

Guía didáctica de la Shoá

La Consejería de Educación de la Comunidad de MAdrid, ha editado la primera  ‘Guía didáctica de la Shoá’. La guía, dirigida a maestros y profesores de enseñanza no universitaria, es la primera de estas características que se edita en España y responde al compromiso de introducir el estudio del Holocausto en los planes de estudio nacionales, adquirido por nuestro país, firmante de la Declaración del Foro Internacional de Estocolmo en el año 2007.

La Guía ha sido coordinada por Raúl Fernández Vítores, director del Centro Territorial de Innovación y Formación “Madrid Sur”, y ha sido enviada a los centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

Enlace a la Guía:

 

Read More