La Almudena retira la placa en honor a la Legión Cóndor

legion Condor

 

El Gobierno de Alemania pidió retirar la placa en honor a siete pilotos alemanes de la Legión Cóndor del cementerio de La  Almudena, Madrid.

La retirada se ha producido por expreso deseo de la Embajada de Almenia, propietaria del mausoleo, y por la voluntad de la Empresa Funeraria Municipal “de eliminar vestigios del totalitarismo”, según declara el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Read More

Condenado a curso de Derechos Humanos por vandalizar sinagoga

Jabad Barna

Un joven de 22 años ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel que podrá eludir con la condición de participar en un curso de Derechos Humanos y visitar una sinagoga para conocer al pueblo judío. El condenado dibujó una esvástica en la puerta de una sinagoga y roció con aerosol la “mezuza” del templo de Barcelona.

El juzgado de instrucción número 29 de Barcelona condenó al joven por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, por motivos antisemitas.

El acusado, según aceptó él mismo ante el juez, se dirigió la madrugada del 28 de diciembre de 2016 a un sinagoga de Barcelona, junto a una mujer que no ha podido ser identificada, con el propósito de dibujar pintadas antisemitas con un aerosol de pintura roja, movido “por su animadversión y voluntad de humillación al pueblo judío”, según la sentencia.

Read More

Pintada en Judimendi (Vitoria)

cementerio-judimendi

 

El monolito ubicado en Judimendi (Vitoria) en recuerdo al cementerio judío contaba hasta el pasado 21 de abril con pintadas de esvásticas en torno a la estrella de David. El Ayuntamiento mandó borrar las pintadas.

Este monolito cuenta la historia del Parque de Judizmendi, donde se ubicó el cementerio israelita que la Aljama de Vitoria-Gasteiz abandonó con la expulsión de los judíos.

Read More