Observatorio de Antisemitismo

7Jun/17

Detenida por animar a matar judíos

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una joven de 23 años, a la que imputa delitos de odio por mensajes lanzados persistentemente a través de las redes sociales, en los que alentaba a atentar contra los judíos. 

Los mensajes que la detenida lanzaba insistentemente contra el pueblo judío avalaron las sospechas de la Policía. Algunos de los mensajes detectados animaban abiertamente a atentar contra los israelíes, con frases como«apuñalad a los judíos» o «Palestino degüella, degüella...».

Más información

1Jun/17

Valiente resolución del Parlamento Europeo

pto UE

 

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución por la que reclama a los 28 países de la UE una persecución judicial más efectiva para atajar el antisemitismo en Europa.

Dicha respuesta supondrá una persecución judicial más efectiva así como el nombramiento de coordinadores nacionales en los 28 países encargados de la lucha contra el antisemitismo.

Asímismo, el Parlamento Europeo respalda la definición de antisemitismo adoptada por la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

La FCJE, institución que representa a los judíos españoles, considera esta iniciativa es “valiente, justa y necesaria” y garantizará “un futuro más seguro” a los judíos europeos.