Archivo

Archivo para la categoría ‘Antisemitismo en Internet’

Absuelta joven que justificó el Holocausto en Facebook

lunes, 26 de noviembre de 2018 Sin comentarios

La Audiencia de Almería ha retirado la condena de un año de cárcel por delito de odio a una joven que se sentó en el banquillo por una decena de comentarios antisemitas en su cuenta de Facebook como “los seis millones de judíos murieron con su propio veneno”, “está bien claro que lo que hizo Hitler está bien hecho” o  “Hitler tenía razón, son el cáncer de la humanidad y de la tierra”.

La Audiencia alega que los mensajes no se pueden castigar según la versión del Código Penal vigente porque fueron publicados antes.

Compara en twitter el régimen nazi con Israel

viernes, 17 de agosto de 2018 Sin comentarios

comparacion israel con nazis en twitter

Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio en la red

miércoles, 20 de diciembre de 2017 Sin comentarios

El Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel por delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas a un barcelonés de 44 años.

El juez ha considerado que este hombre tiene ideología neonazi y durante varios meses de 2013 incitó al odio y la violencia contra determinados grupos religiosos y étnicos (como judíos y afroamericanos) a través de una página web que fue clausurada por mandato judicial.

Mensajes antisemitas contra la exposición de Auschwitz de Madrid

lunes, 20 de noviembre de 2017 Sin comentarios

expo 1   expo2expo3

La exposición sobre el campo de exterminio de Auschwitz que se ha podido visitar en Madrid hasta febrero de 2019 recibió mensajes antisemitas y negacionistas días antes de su inauguración. Los organizadores aseguran haber recibido más de cien mensajes de este tipo.

Detenida por animar a matar judíos

miércoles, 7 de junio de 2017 Sin comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una joven de 23 años, a la que imputa delitos de odio por mensajes lanzados persistentemente a través de las redes sociales, en los que alentaba a atentar contra los judíos. 

Los mensajes que la detenida lanzaba insistentemente contra el pueblo judío avalaron las sospechas de la Policía. Algunos de los mensajes detectados animaban abiertamente a atentar contra los israelíes, con frases como«apuñalad a los judíos» o «Palestino degüella, degüella…».

Más información