Archivo

Archivo para la categoría ‘Antisemitismo en Internet’

La UE alerta del auge de ‘fake news’ que culpan a los judíos de la Covid-19

jueves, 10 de septiembre de 2020 Sin comentarios

La Unión Europea ha denunciado en un informe la aparición de falsas teorías que señalan a los judíos como los creadores del virus Covid-19 y responsables de su expansión.

“Observamos teorías de la conspiración en relación a los judíos y la Covid, y eso es parte del discurso antisemita que ha estado circulando en la red”, explica a Efe Henri Nickels, uno de los expertos en asuntos de xenofobia de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE, responsable del documento.

Henri Nickels asegura que las fake news en las redes sociales provocan que los judíos sufran el antisemitismo “tanto en la calle como en internet”.

Condena a un ceutí por incitar al odio contra los judíos

miércoles, 13 de mayo de 2020 Sin comentarios

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un ciudadano de la ciudad a 1 año de prisión (suspendido por carecer de antecedentes), una multa de 360 euros y 3 años de inhabilitación para ejercer oficios vinculados al ámbito educativo, docente o deportivo, por incitar al odio contra Israel y las comunidades judías a través de internet y las redes sociales.  

Antisemitismo en Twitter en tiempos de Coronavirus

jueves, 19 de marzo de 2020 Sin comentarios

Detienen en Málaga al líder de un grupo musical neonazi

martes, 15 de octubre de 2019 Sin comentarios

La Policía Nacional detuvo el 15 de octubre a un hombre de 33 años que subía diariamente a una plataforma digital comentarios antisemitas, racistas, xenófobos y homófobos.

Las letras de las canciones del grupo que lideraba tenían idéntico contenido.

“¡Que arda Israel y yo lo vea!”: un vecino de Ceuta investigado por delito de odio

miércoles, 2 de octubre de 2019 Sin comentarios

La Guardia Civil identificó a un vecino de Ceuta que incitaba al odio contra los judíos a través de las redes sociales.

El investigado difundía a una “cantidad ingente de publicaciones” con un marcado contenido violento en las que promovía actuar con violencia contra los judíos y contra el estado de Israel. Entre las frases difundidas destaca la Guardia Civil mensajes como “¡qué arda Israel y que yo lo vea!, ¡Dios, escucha mis plegarias, por favor, asesinos, racistas…!!.