Archivo

Archivo para la categoría ‘Ataques contra las personas’

El Estado Islámico llama a atacar a los judíos

lunes, 27 de enero de 2020 Sin comentarios

Artículo del diario El Mundo del 27 de enero de 2020.

Una vecina de Ciutat Vella (Barcelona) denuncia agresión antisemita

martes, 18 de junio de 2019 Sin comentarios

Una vecina de Ciutat Vella de origen ruso y religión judía, denuncia haber sufrido una agresión antisemita por una disputa vecinal con varios miembros de una familia de origen magrebí.

La mujer, que fue asaltada en el portal de su casa cuando iba acompañada de su hijo de 7 años, denunció ante la Policía que sus vecinos le dieron patadas y puñetazos hasta tirarla al suelo al tiempo que le gritaban “judía de mierda, eres una hija de puta, te vamos a matar”.

La mujer presentó denuncia ante la Policía y parte médico de lesiones.

Absuelta joven que justificó el Holocausto en Facebook

lunes, 26 de noviembre de 2018 Sin comentarios

La Audiencia de Almería ha retirado la condena de un año de cárcel por delito de odio a una joven que se sentó en el banquillo por una decena de comentarios antisemitas en su cuenta de Facebook como “los seis millones de judíos murieron con su propio veneno”, “está bien claro que lo que hizo Hitler está bien hecho” o  “Hitler tenía razón, son el cáncer de la humanidad y de la tierra”.

La Audiencia alega que los mensajes no se pueden castigar según la versión del Código Penal vigente porque fueron publicados antes.

Boicot a un profesor judío en la Universidad Autónoma de Madrid

jueves, 25 de febrero de 2016 Sin comentarios

Un grupo de alumnos pro Palestina impidió una conferencia en la Facultad de Psicología sobre el programa educativo israelí en las guarderías. El profesor israelí  Haim Eshach, un especialista en cómo enseñar Ciencia y Tecnología en la etapa preescolar, se vio acorralado por un grupo numeroso de alumnos que, portando carteles y banderas a favor de Palestina, boicotearon su intervención –autorizada por el Rectorado– por el mero hecho de ser israelí, según publicó el diario ABC.

Más información

Por su parte, la Delegación de Ciudadanos Europeos en el Parlamento Europeo y diputados de Ciudadanos en el Congreso han condenado el boicot sufrido por el Profesor Haim Eshach en la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información

Agresión a un jóven en Melilla

viernes, 23 de noviembre de 2012 Sin comentarios

Un grupo de estudiantes musulmanes del IES Enrique Nieto agredió el día 23 de noviembre a un compañero de confesión judía durante el recreo.

Durante el fin de semana, las sinagogas y el centro comunitario han permanecido cerrados. Algunos de los comercios de familias judías de la ciudad también han recibido agresiones.

Comercio en Melilla

Enlaces a Prensa:

El Faro

Melilla Hoy