Informe Raxen especial 2023. Antisemitismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Informe Raxen es un documento trimestral elaborado por la ONG española Movimiento contra la Intolerancia, codirectora del Observatorio de Antisemitismo, en el que se detallan las agresiones, actos y organizaciones racistas, xenófobas y neonazis.

El informe especial 2023 incluye un análisis pormenorizado sobre antisemitismo.

Descargar informe

Read More

La FCJE publica el informe El silencio frente al antisemitismo

La FCJE publica el informe El silencio frente al antisemitismo elaborado por Jonathan Bar Shuali y Benno Herzog sobre los actos de caracter antisemita en las principales redes sociales. Una de las conclusiones es que entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, se publicaron 400 mensajes de odio antisemita en las principales rrss (Facebook, Instagram, TikTok Twitter y Youtube).

Descargar el informe

Read More

Académicos, historiadores y líderes religiosos se reúnen en Córdoba en proyecto europeo contra el antisemitismo y xenofobia

Una decena de expertos, líderes comunitarios y gestores culturales se reunieron el 12 de noviembre en Córdoba para examinar el papel que la cultura judía ha jugado en la construcción de la sociedad plural contemporánea.

El seminario forma parte de una iniciativa europea que persigue neutralizar los prejuicios antisemitas a través de reforzar el conocimiento de una cultura fundamental en la historia del Viejo Continente y en la construcción de una sociedad diversa contemporánea.

Read More