Acciones legales contra RRSS en España

ITÓN GADOL.- La ONG Lawfare Project advirtió que emprenderá acciones legales contra Google, Yahoo y Twitter en España por no abordar la proliferación de sitios web de negación del Holocausto y materiales antisistema en sus plataformas.

Así lo anunció Brooke Goldstein, directora de la oficina legal de la ONG: “A menos que Google, Yahoo y Twitter eliminen el contenido antisistema en sus plataformas, serán llevados a los tribunales en España y en otros lugares”.

Lawfare Project es una ONG, con sede en Nueva York, que financia acciones legales en todo el mundo para proteger los derechos civiles y la libertad de expresión, mientras que desafía la discriminación y el antisemitismo. Mantiene un fondo de litigio legal específicamente dedicado a financiar acciones legales en España y en otros lugares en nombre de la comunidad judía.

Brooke Goldstein es una abogada especializada en derechos humanos, cuyo abuelo fue comandante en una unidad de partisanos polacos que lucharon contra los nazis. Estuvo en el Parlamento español para conocer sobre las iniciativas legislativas contra la discriminación basada en el origen nacional. También se reunió con miembros de la comunidad judía en España que fueron objeto de boicots que restringen las relaciones con empresas que importan productos israelíes o que tienen conexiones con ciudadanos israelíes.

Su representante legal en España, Ignacio Wenley Palacios, expresó: “Google, Yahoo y Twitter alojan sitios web antisistema y contenido en sus plataformas, lo que constituye una clara violación de la ley española. Esto no puede continuar. Si no responden positivamente a las cartas de cese y desistimiento enviadas la semana pasada, presentaremos demandas contra ellos”.

Read More

FCJE y Ministerio de Educación firman un Convenio para la erradicación del Antisemitismo en España

Familia

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FJCE), institución que representa oficialmente al Judaísmo español y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, han firmado un Convenio para la formación del profesorado con el objetivo de trasladar a las aulas el combate contra el Antisemitismo.

Gracias a este Convenio, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa formará al profesorado en materias como el estudio del Holocausto, la promoción del patrimonio artístico y cultural de los judíos en España, la lucha contra el Antisemitismo y otras formas de intolerancia, la importancia de la Tierra de Israel para el pueblo judío y el conflicto de Oriente Medio.

Read More