El Lunes 7 de Junio de 2010, el empresario israelí Eytan Levy fue agredido por unos 200 jóvenes en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando se disponía a participar en un encuentro hispano-israelí sobre energías renovables. Al grito de “Asesino” “Israel, sionista, estado terrorista” y llamados a la Intifada, los violentos consiguieron boicotear el acto.

Por otra parte, esa misma semana, los organizadores del Orgullo Gay de Madrid decidieron vetar, en su desfile anual, la presencia de una carroza israelí proveniente de Tel Aviv, bajo la excusa de que este ayuntamiento no condenó el asalto a la autodenominada “Flotilla de la Libertad”.

Varios analistas ven en estos hechos un peligroso crecimiento de la impunidad antisemita en España, bajo el amparo del políticamente correcto “anti-sionismo”, o con la excusa de la defensa de los derechos del Pueblo Palestino.

Recordamos que según la definición adoptada en 2005 por  EUMC, ahora llamada European Union Agency for Fundamental Rights (FRA) y Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE), es antisemitismo “aplicar una doble moral exigiendo al Estado de Israel un comportamiento que no se espera y demanda de ningún otro Estado democrático”, así como “responsabilizar colectivamente a los judíos por acciones del Estado de Israel”.

Imágenes

Según la definición adoptada en 2005 por  EUMC, ahora llamada European Union Agency for Fundamental Rights (FRA) y Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE), es antisemitismo realizar comparaciones entre la política israelí actual y la de los nazis.

Pintada sobre patrulla de policía 7-6-10
Pintada sobre patrulla de policía 7-6-10

Bandera de Israel con Svástica - 7-6-10
Bandera de Israel con Svástica – 7-6-10

Imágenes tomadas durante la agresión a ciudadanos israelíes en la Universidad Autónoma. – Fuente: Libertad Digital.

Enlaces:

Prensa – Comunicado de Condena de la FCJEEuropa Press – Incidentes en un acto con empresas israelíes en la UAM | Agencia EFE – La embajada de Israel denuncia la agresión a un empresario en la Universidad | La Razón – El riesgo de ser científico e israelí | ABC -Un grupo de exaltados ataca a un empresario israelí en Madrid | ABC – El Gobierno condena la agresión a un empresario israelí en Madrid | Diario Digital Transexual – La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, quiere mostrar su más profundo rechazo e inquietud ante el alarmante clima de antisemitismo que recorre la sociedad española. | Exteriores Libertad Digital – Malditos judíos | Factual – Judíos, ¡marchaos de Palestina y de la universidad! | El Mundo – Ruiz-Gallardón pide que se readmita a Tel Aviv en el desfile del Orgullo Gay | Diario Siglo XXI – Agresiones neonazis y por qué Gallardón no debe de subvencionar el día del Orgullo Gay | ABC – Teoría del antisemitismo | Libertad Digital – Raid antisemita en la Autónoma de Madrid

Vídeos Universidad Autónoma – Ocupación del Edificio C de la UAMGrupo de antisemitas zarandea un coche de policía