Mural antisemita en un colegio de Valencia

Un mural con el lema “From the river to the sea, Palestine will be free” fue pintado por alumnos de un colegio en la provincia de Valencia como parte de su actividad escolar.

El día 17 de abril la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento “del rio hasta al mar Palestina será libre”, es de carácter antisemita.

En determinadas zonas desde el rio Jordán al mar Mediterráneo es territorio legítimo de Israel. La proclama, por tanto, llama al establecimiento del estado palestino donde ahora está Israel.

Read More

Agredida en plena calle de Madrid por ser judía

 

 

 

Una mujer judía fue atacada en Madrid el martes 23 de abril por una manifestante pro palestina que le empujó, escupió y gritó “judía puta”, “Hitler debió acabar con todos”, “judía asesina”.

La agresora llevaba una camiseta reivindicando la masacre perpetrada por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre, con el triángulo rojo invertido, el símbolo nazi que identificaba a los presos políticos en los campos de concentración.

Read More

Esloganes antisemitas en manifestaciones pro palestinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) y la plataforma Fin al comercio de armas con Israel, con el respaldo de los 4 ministros de Sumar y apoyados por Podemos convocaron los días 20 y 21 de abril manifestaciones en toda España con el lema “Paremos el genocidio en Palestina” en las que se escucharon proclamas en las que se pedía la eliminación del Estado de Israel coreando el lema “del río al mar”, en las que los manifestantes evitaron condenar los asesinatos de judíos con la excusa de que “están en territorio ocupado” y en las que se escucharon gritos a favor de Irán tras el ataque con cientos de drones y misiles contra Israel.

Read More

Acto de apoyo a Hamás en la Universidad pública de las Islas Baleares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Aula Magna de la Universidad pública de las Islas Baleares (UB) acogió el día 19 de abril un acto político de justificación a la organización terrorista Hamás y demonización hacia Israel.

El acto lo promovió la organización Ciutadans per Palestina y anunciado por el Servei d’Activitats Culturals de la UIB.

Según publica el medio online e-noticies el escenario estaba decorado con una enorme pancarta con el lema “Desde el río hasta el mar”, que los extremistas islámicos suelen usar para significar el exterminio del pueblo judío. También se vendían pegatinas con el mismo lema y camisetas con la leyenda “Arruix Sionistes”.

La charla se presentó como una actividad formativa para combatir la “propaganda sionista”, e incluyó momentos máximamente polémicos:

  • Se habló del “mito del Holocausto”.
  • No se consideró a Hamás organización terrorista.
  • No se definió la masacre del 7 de octubre como acto terrorista.
  • Se hizo mofa del reciente Manifiesto contra el Antisemitismo firmado por numerosas personalidades de la sociedad civil mallorquina.
  • Se señaló de manera personal (proyectando un tuit en pantalla y malinterpretándolo de manera crasa) a una miembro destacada de la UIB, Laura Miró Bonnin, investigadora, autora de varios libros y experta en la historia judía de Mallorca.
  • Se presentó a Hamás como un grupo perfectamente legítimo “de resistencia anticolonial”.

 

Read More

La Comunidad judía de las Islas Baleares presenta un manifiesto contra el Antisemitismo

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la CJIB, Ari Molina, y la historiadora Laura Miró presentaron y leyeron el día 18 de abril en Palma un manifiesto contra el antisemitismo, con el que hasta el momento han recogido ya unas setenta firmas. Con el documento, sus autores quieren expresar su preocupación ante “la irrupción de un antisemitismo que, antes del 7 de octubre de 2023, creíamos que era un asunto del pasado”.

“Con este manifiesto, pretendemos contribuir a la promoción del diálogo, la comprensión y el respeto mutuo. Rechazamos cualquier forma de discriminación o prejuicio, así como la proliferación de proclamas genocidas contra el pueblo judío (‘Del río al mar’). Asimismo, exigimos la liberación inmediata de los secuestrados”, sintetiza el texto presentado por el presidente de la CJIB, Ari Molina, y por la historiadora Laura Miró.

Read More