Archivo

Archivo para la categoría ‘Lucha contra el antisemitismo’

La UE alerta del auge de ‘fake news’ que culpan a los judíos de la Covid-19

jueves, 10 de septiembre de 2020 Sin comentarios

La Unión Europea ha denunciado en un informe la aparición de falsas teorías que señalan a los judíos como los creadores del virus Covid-19 y responsables de su expansión.

“Observamos teorías de la conspiración en relación a los judíos y la Covid, y eso es parte del discurso antisemita que ha estado circulando en la red”, explica a Efe Henri Nickels, uno de los expertos en asuntos de xenofobia de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE, responsable del documento.

Henri Nickels asegura que las fake news en las redes sociales provocan que los judíos sufran el antisemitismo “tanto en la calle como en internet”.

El Gobierno refrenda la definición de Antisemitismo del IHRA

miércoles, 22 de julio de 2020 Sin comentarios

Tras el primer encuentro entre el Presidente de la FJCE, Isaac Benzaquén, con la Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el Gobierno de España ha refrendado la definición de Antisemitismo que el IHRA (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto) adoptó en Bucarest el 26 de mayo de 2016.

El Parlamento de las Islas Baleares adopta la definición de antisemitismo del IHRA

jueves, 11 de junio de 2020 Sin comentarios

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlamento de las Islas Baleares aprobó el 11 de junio la iniciativa promovida por Cs, por la que adopta la definición de antisemitismo del IHRA (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto).

La moción recoge una particular mención a la condena del Movimiento ‘Boicot, Desinversión y Sanciones’.

El Parlamento de Cataluña adopta la definición de Antisemitismo del IHRA

jueves, 16 de enero de 2020 Sin comentarios
La diputada de Ciudadanos Blanca Navarro defiende la moción presentada por su grupo

El pleno del Parlamento de Cataluña ha aprobado parte de la iniciativa propuesta por el partido Ciudadanos, aquella que atañe a la definición del antisemitismo, adoptando la del IHRA, la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

La proposición salió adelante gracias a los votos de Ciudadanos, Partido Popular y Junts per Catalunya, pero éstos últimos se negaron a condenar expresamente el movimiento de boicot a Israel.

El Ministro de AAEE garantiza que el Gobierno combatirá el antisemitismo

miércoles, 6 de febrero de 2019 Sin comentarios

Borrell Isaac

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, trasladó al Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Qurub, el compromiso del Gobierno con la Memoria del Holocausto y contra la incitación al odio y la violencia, incluido el antisemitismo.

En un encuentro al que también asistió el Director General del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, Isaac Querub informó al ministro sobre la situación de los judíos españoles así como sus principales iniciativas y preocupaciones.