El ex SS Manfred Roeder, condenado por actos terroristas y defensor del nazismo, tiene previsto dar conferencias este fin de semana en Barcelona, Madrid y Donosti organizadas por la Librería Europa.

El ex oficial de las SS Manfred Roeder vuelve este fin de semana para realizar una serie de conferencias sobre “La inmigración masiva y el futuro de Europa”, organizadas por la filonazi Llibreria Europa. Las conferencias están previstas en Barcelona, Madrid y Donosti. La presencia de este nazi ya provocó las protestas en 2008 del Centro Simon Wiesenthal, que remitió una carta al Ministerio de Interior español exigiendo que prohibiera las conferencias de este personaje condenado por negacionista y por incitar al racismo. También fue encarcelado en 1982 por los ataques terroristas que el Grupo de Acción Neonazi cometió contra los albergues de solicitantes de asilo. Roeder fue arrestado de nuevo en 1990. Volvió a ingresar en prisión en 2005 por incitación al odio, siendo relacionado con el Ku Klux Klan.

Notícia de Octubre de 2008:

El centre Simon Wiesenthal demana explicacions al Ministre de l’Interior per la conferència d’un nazi a València

El Centre simon Wiesenthal, pioner en la lluita contra el nazisme, ha remès una carta a Rubalcaba on l’insta a prohibir la conferència del nazi Manfred Roeder organitzada per Alianza Nacional a València, que va tindre lloc ahir al seu local. Roeder fou de les Joventuts Hitlerianes i ha passat varies vegades per presó relacionat amb actes terroristes. La conferència porta com a títol ‘Mi vida por el Reich’. Una vegada més, l’Estat espanyol és un refugi pels nazis.

Carta del Centre Simon Wiesenthal al Ministeri de l’Interior:

Del Centro Simon Wiesenthal al Ministro del Interior de España: “Prohibición de la comparecencia en España de un Condenado por negar el Holocausto Nazi”

Paris, 10 de octubre de 2008

En una carta al Ministro del Interior Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr Shimon Samuels, protesta por la comparencencia pública esta tarde, en la sede de Alianza Nacional en Valencia, de Manfred Roeder, convicto de simpatizar con el Régimez Nazi en Alemania, negar el holocausto e incitación al racismo. Roeder dará una conferencia con el título: “Mi vida durante el Reich”.

Samuels advierte que “el evento está anunciado como: Presentación en Europa se presenta en Europa – Manfred Roder está en Valencia para sacar a los jóvenes europeos de un letargo forzado desde 1945”. www.alianzanacional.es

La carta continúa, “miembro de las juventudes hitlerianas que defendieron Berlín en 1945, encarcelado en 1982 como terrorista por los ataques que el Grupo de Acción Neonazi organizó en los albergues de los solicitantes de asilo, Roeder fue arrestado en 1990. Volvió a ingresar en prisión en 2005 por incitación al odio, fue relacionado con el Ku Klus Kan y, según algunas informaciones, con la campaña iraní contra Occidente.

El Centro llama la atención del Ministro del Interior, para que “España acate los compromisos y previsiones adquiridos en materia antirracista con la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

“Los pactos de la Moncloa, que aseguraron el retorno de la democracia a España, son traicionados por la contaminante presencia de Manfred Roeder en territorio español. Tampoco podemos consentir que la juventud española sea contaminada por estos mensajes de incitación al racismo, al antisemitismo y de rechazo al inmigrante” (…) “Nosotros le exigimos que detenga el festival del odio de esta tarde y prohíba futuras comparecencias de Roeder o de este pelaje”, concluyó Samuels.

Enlaces: El nazi Manfred Roeder torna a l’Estat de la mà de la Llibreria Europa