Un Eurobarómetro sobre la percepción de los europeos de los judíos publicado el día 22 de enero arroja resultados preocupantes para España.

El 66 por ciento de los españoles no cree que negar el Holocausto sea un problema frente al 38% de media de la Unión Europea.

Respecto al grado de conocimiento, el 68% de los europeos y el 86% de los españoles admite no estar bien informado sobre la historia de los judíos. Además el  60% de los españoles considera que el Holocausto no se enseña lo suficiente en la escuela frente al 42% de los europeos.

El 46% de los españoles desconoce si existe una ley en España que penalice la negación del Holocausto. En la Unión Europea la media de desconocimiento es del 34%.

En este mismo sentido, el 40% de los españoles, casi el doble que el 21% de media en la UE, no sabe que la incitación a la violencia contra los judíos está penado por ley.

En términos generales, el 50% de los europeos creen que antisemitismo es un problema en su país algo que apenas comparte el 22% de los españoles.

Más información del Eurobarómetro