Observatorio de Antisemitismo

12Mar/18

Pintadas en el Monumento del Holocausto en Oviedo

Oviedo

 

Oviedo 2

El monumento del Holocausto de Oviedo apareció el día 11 de marzo con pintadas que relacionan al pueblo judío con la orden secreta de los Iluminati.

El texto dice:

13 tribus de Israel
13 colonias fundadoras
13 familias Illuminati
 y un ojo dentro de la Estrella de David

La Comunidad Judía de Oviedo denunció el hecho y pidió al alcalde de la ciudad que se limpiara la pintada.

11Dic/17

Gritos contra los judíos en manifestación en Barcelona

barna

 

En la concentración celebrada el día 11 de septiembre en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona contra la decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalén se escucharon gritos de "fuera judíos" y y “Khaybar Khaybar ya yahud “, grito bélico de victoria tras el ataque de Mahoma y sus fieles a la tribu judía de Khaybar (año 628) y de ataques posteriores contra otras tribus judías.

Comunitat Palestina de Catalunya, responsable de la convocatoria, reclamó a la sociedad catalana boicotear los productos israelíes, no invertir en el país e imponer sanciones contra el estado de Israel.

25Nov/17

Antisemitismo en el fútbol salmantino

ana frank

 

La imagen de Ana Frank con la camiseta del club de fútbol Unionista de Salamanca, apareció días antes del partido que le enfrentaría a su rival, el CF Salmantino. La imagen apareció pegada en farolas y paredes, especialmente en la zona del Paseo de la Estación y la Avenida de París, en un mensaje utilizado como insulto antisemita.

24Nov/17

Pintadas antisemitas y nazis en colegio de Barcelona

IMG-20171209-WA0179

 

El dia 24 de noviembre el colegio Ramón Llull de Barcelona apareció con pintadas antisemitas y nazis señalando a los periodistas Xavier Rius y Jordi Borràs.

Las pintadas están acompañadas de cruces gamadas y cruces celtas y contienen varios mensajes: “Esto es España”, “Sieg Heil”, “Presos políticos, muerte”, “Puta ETA”, “Xavier Rius, maricón”, “Jordi Borràs, judío”, “Jordi Borrás, cámara de gas”, “Hitler fans” y “Mossos traidores”, entre otros.

El colegio Ramón Llull fue uno en los que se produjeron altercados entre los votantes del 1 de octubre y las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada  del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

27Oct/17

Pintadas antisemitas en el monumento a las víctimas de Mauthausen en Almeria

almeria

 

El monumento en homenaje a las víctimas de Mauthausen, en el parque de Las Almadrabillas de Almería ha aparecido vandalizado con símbolos y palabras antisemitas. El Ayuntamiento ha procedido a limpiar las pintadas.