Ante la proximidad del segundo aniversario de la matanza indiscriminada y sádica de la organización terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023, una treintena de organizaciones judías españolas, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, ha convocado esta mañana un acto para pedir la liberación de los 48 rehenes que desde aquel día están en Gaza y el fin del feroz antisemitismo desatado desde ese día.

La responsable de negocios de la Embajada de Israel, Dana Erlich, mencionó la esperanza para lograr  vivir en paz y la necesidad que hoy día tienen los israelíes de defenderse no sólo en su país, también en otros países donde están siendo atacados.

La presidenta de la comunidad judía de Madrid, Estrella Bengio, aludió a la unidad del pueblo judío en estos momentos de máxima tensión antisemita, en el que los valores de paz y libertad son los que “nos guían en estos días de dolor e incertidumbre”.

Al final del evento, las autoridades presentes realizaron una ofrenda floral en el monumento  a las víctimas del 7 de octubre que se inauguró el año pasado en Alcobendas.