Archivo

Archivo del autor

Antisemitismo en la Comunidad Israelita de Barcelona

miércoles, 4 de septiembre de 2019 Sin comentarios

La puerta de la sinagoga de la Comunidad Israelita de Barcelona apareció el día 4 de septiembre de 2019 vandalizada con una pintada antisemita.

Defender la causa palestina atacando una sinagoga y hacer a todos los judíos responsables del conflicto entre palestinos e israelíes es antisemitismo según la organización International Holocaust Remembrace Alliance (IHRA).

Profesor de la Universidad Complutense compara cerdos con judíos

jueves, 4 de julio de 2019 Sin comentarios

Ernesto Castro, profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid comparó el sacrificio de animales para consumo humano con la matanza que los judíos sufrieron a manos de los nazis en la localidad ucraniana de Babi Yar. Compara abiertamente cerdos con judíos.

Categories: Uncategorized Tags:

Iñaki Gabilondo y el poderosísimo lobby judío

jueves, 13 de junio de 2019 Sin comentarios

El periodista Iñaki Gabilondo dedicó su columna “La Voz de Iñaki” del día 12 de junio difundida la Cadena SER y en el diario El País, a lo que él llama “el poderosísimo lobby judío”. En referencia a la decisión del diario New York Times de prescindir de las viñetas políticas tras publicar la viñeta antisemita mostrada arriba, el periodista español aseguró que fue la presión del “poderoso lobby judío que como todos sabemos ostenta un enorme poder”.

Según varios organismos internacionales como el IHRA o la OSCE, “es antisemitismo hacer acusaciones falsas…o estereotipadas sobre judíos como tales o sobre el poder de los judíos como colectivo”.

Cartel antisemita en la grada de la afición del RCD Espanyol de Barcelona

sábado, 6 de abril de 2019 Sin comentarios

ana frank

 

Un cartel con la imagen de la niña asesinada en el Holocausto Ana Frank, vestida con la camiseta del FC Barcelona, apareció el día 6 de abril en las gradas de los aficionados del RCD Espanyol de Barcelona durante el partido que el club disputó contra el Girona FC.

La Federación de Comunidades Judías de España pidió al RCD Espanyol una declaración pública condenando los hechos y persiguiendo a los responsables.

Pocas horas después el Club respondía con un comunicado oficial denunciado el caso y comprometiéndose a personarse como acusación en las investigaciones.

Categories: Uncategorized Tags:

Pintadas nazis y antisemitas en Almeria

sábado, 16 de febrero de 2019 Sin comentarios

almeria judenfreiAlmeria cruces gamadas

 

 

 

El monumento a las víctimas de Mauthausen situado en el Parque de las Almadrabillas de Almería apareció el día 16 de febrero con varias pintadas de ideología nazi y antisemita. Mensajes como ‘Almería libre de judíos’ escrito en alemán, ‘correréis como en el 36’, en alusión a la Guerra Civil y cruces gamadas aparecieron pintadas en este memorial almeriense.