Observatorio de Antisemitismo

16Feb/19

Pintadas nazis y antisemitas en Almeria

almeria judenfreiAlmeria cruces gamadas

 

 

 

El monumento a las víctimas de Mauthausen situado en el Parque de las Almadrabillas de Almería apareció el día 16 de febrero con varias pintadas de ideología nazi y antisemita. Mensajes como 'Almería libre de judíos' escrito en alemán, 'correréis como en el 36', en alusión a la Guerra Civil y cruces gamadas aparecieron pintadas en este memorial almeriense.

20Dic/17

Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio en la red

El Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel por delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas a un barcelonés de 44 años.

El juez ha considerado que este hombre tiene ideología neonazi y durante varios meses de 2013 incitó al odio y la violencia contra determinados grupos religiosos y étnicos (como judíos y afroamericanos) a través de una página web que fue clausurada por mandato judicial.

24Nov/17

Pintadas antisemitas y nazis en colegio de Barcelona

IMG-20171209-WA0179

 

El dia 24 de noviembre el colegio Ramón Llull de Barcelona apareció con pintadas antisemitas y nazis señalando a los periodistas Xavier Rius y Jordi Borràs.

Las pintadas están acompañadas de cruces gamadas y cruces celtas y contienen varios mensajes: “Esto es España”, “Sieg Heil”, “Presos políticos, muerte”, “Puta ETA”, “Xavier Rius, maricón”, “Jordi Borràs, judío”, “Jordi Borrás, cámara de gas”, “Hitler fans” y “Mossos traidores”, entre otros.

El colegio Ramón Llull fue uno en los que se produjeron altercados entre los votantes del 1 de octubre y las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada  del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

30Ago/17

Pintadas antisemitas en el cementerio de Fuencarral (Madrid)

pintada cementerio

 

"Judíos asesinos", estrellas de David con la palabra "asesinos" y esvásticas, aparecieron pintadas sobre tumbas y monumentos a soldados soviéticos, a las Brigadas Internacionales y a otros combatientes de la Guerra Civil en el cementerio de Fuencarral de Madrid.

16Oct/15

Venta de productos alusivos al nazismo en Toledo

 

En la calle Comercio 26 de Toledo se venden productos con etiquetas con la imagen de Hitler y Franco, entre otros.