Investigan a un bloguero de Pontevedra por difundir mensajes antisemitas

 

 

 

 

 

 

 

Un activo bloguero de la ciudad de Pontevedra está siendo investigado judicialmente como autor de un presunto delito relativo al ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas (delito de odio). Y que, a través de su blog Hereditas et Ámbitus, se han difundido «por su administrador extensos contenidos apologéticos del nacionalsocialismo, doctrina política totalitaria, racista y antisemita, así como enaltecedores, especialmente de su líder Adolf Hitler y otras figuras representativas, como Rudolf Hess o Reinhard Heydrich», refiere una resolución del Tribunal Supremo confirmando que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra es el órgano judicial con competencia sobre esta cuestión.

Read More

El grupo nazi con registro legal en Interior recauda fondos para negacionistas del Holocausto

 

 

 

 

Devenir Europeo, el grupo neonazi que cuenta con registro legal como asociación “histórica” en el fichero del Ministerio del Interior, ha promovido distintas campañas de apoyo a negacionistas europeos.

Los “donativos” son recogidos a través de una cuenta bancaria, mediante Bizum o en mano durante las actividades semiclandestinas del grupo según publica el diario Público.

La “ayuda parda” –denominación empleada por los neonazis para identificar estas acciones– está enfocada en activistas de distintos países que han tenido problemas con la justicia por negar, infravalorar o burlarse del genocidio perpetrado por los nazis.

Read More

Acepta una condena por delito de odio en cánticos antisemitas en Barcelona

 

 

 

Un hombre ha aceptado una condena de 18 meses de cárcel –que no cumplirá por no tener antecedentes– por un delito de odio al hacer cánticos antisemitas el Día de la Hispanidad de 2021 en la manifestación que iba desde la plaza España hasta la plaza Sant Jordi de Montjuïc y que había convocado Democracia Nacional.

El hombre gritó “muerte a los judíos”, “mata judíos” y “muerte a Israel” sumándose a sus proclamas otros asistentes a la manifestación.

La sentencia recoge que el hombre, “movido por su animadversión hacia los judíos y a su nación, Israel, comenzó a proferir en voz alta cánticos antisemitas que instigaban de forma clara y nítida a despertar entre los asistentes sentimientos de violencia, odio u hostilidad”.

¿Por qué es antisemitismo? Lee el artículo

 

Read More