Observatorio de Antisemitismo

9Ene/19

Ocho activistas, investigados por el boicot al cantante Matisyahu en el Rototom

encausados Rototom

 

Un juzgado de Valencia investiga por coacción, amenazas e incitación al odio a ocho activistas del movimiento BDS País Valenciá por promover en agosto de 2015 una campaña en las redes sociales contra la actuación del cantante estadounidense Matisyahu invitado por el festival Rototom en Castellón.

La campaña contra la actuación del cantante de origen judío se centró en obligar al artista a posicionarse en el conflicto palestino-israelí como condición a permitir su actuación, requisito no requerido al resto de los artistas invitados al festival.

Los acusados se enfrentan a penas de cuatro años de prisión.

26Nov/18

Absuelta joven que justificó el Holocausto en Facebook

La Audiencia de Almería ha retirado la condena de un año de cárcel por delito de odio a una joven que se sentó en el banquillo por una decena de comentarios antisemitas en su cuenta de Facebook como “los seis millones de judíos murieron con su propio veneno”, “está bien claro que lo que hizo Hitler está bien hecho” o  “Hitler tenía razón, son el cáncer de la humanidad y de la tierra”.

La Audiencia alega que los mensajes no se pueden castigar según la versión del Código Penal vigente porque fueron publicados antes.

17Ago/18

Compara en twitter el régimen nazi con Israel

comparacion israel con nazis en twitter

20Abr/18

Tres detenidos por incitar al odio contra Israel

EFE.- La Guardia Civil ha detenido en Las Navas del Marqués (Ávila) a tres personas como supuestas autoras de varios delitos de tráfico de drogas y de incitación al odio contra el Estado de Israel, a través de las redes sociales, donde se trivializaba el Genocidio.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, estas detenciones se han producido en el marco de la operación “KRIFO” que, en su labor de “ciber-patrillaje” -chequeo de las redes sociales-, detectó cómo un vecino de Las Navas ‘subía’ en su perfil “contenidos que promovían el odio e incitaban a la violencia contra el Estado de Israel”.

Y todo ello, mediante la publicación de fotografías y comentarios en los que, entre otras cosas, “trivializaba el Genocidio sufrido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial”.

20Dic/17

Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio en la red

El Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel por delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia; tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas a un barcelonés de 44 años.

El juez ha considerado que este hombre tiene ideología neonazi y durante varios meses de 2013 incitó al odio y la violencia contra determinados grupos religiosos y étnicos (como judíos y afroamericanos) a través de una página web que fue clausurada por mandato judicial.