Archivo

Archivo para la categoría ‘Antisemitismo en las Redes Sociales’

Condena a un ceutí por incitar al odio contra los judíos

miércoles, 13 de mayo de 2020 Sin comentarios

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un ciudadano de la ciudad a 1 año de prisión (suspendido por carecer de antecedentes), una multa de 360 euros y 3 años de inhabilitación para ejercer oficios vinculados al ámbito educativo, docente o deportivo, por incitar al odio contra Israel y las comunidades judías a través de internet y las redes sociales.  

Antisemitismo en Twitter en tiempos de Coronavirus

jueves, 19 de marzo de 2020 Sin comentarios

Ocho activistas, investigados por el boicot al cantante Matisyahu en el Rototom

miércoles, 9 de enero de 2019 Sin comentarios

encausados Rototom

 

Un juzgado de Valencia investiga por coacción, amenazas e incitación al odio a ocho activistas del movimiento BDS País Valenciá por promover en agosto de 2015 una campaña en las redes sociales contra la actuación del cantante estadounidense Matisyahu invitado por el festival Rototom en Castellón.

La campaña contra la actuación del cantante de origen judío se centró en obligar al artista a posicionarse en el conflicto palestino-israelí como condición a permitir su actuación, requisito no requerido al resto de los artistas invitados al festival.

Los acusados se enfrentan a penas de cuatro años de prisión.

Absuelta joven que justificó el Holocausto en Facebook

lunes, 26 de noviembre de 2018 Sin comentarios

La Audiencia de Almería ha retirado la condena de un año de cárcel por delito de odio a una joven que se sentó en el banquillo por una decena de comentarios antisemitas en su cuenta de Facebook como “los seis millones de judíos murieron con su propio veneno”, “está bien claro que lo que hizo Hitler está bien hecho” o  “Hitler tenía razón, son el cáncer de la humanidad y de la tierra”.

La Audiencia alega que los mensajes no se pueden castigar según la versión del Código Penal vigente porque fueron publicados antes.

Compara en twitter el régimen nazi con Israel

viernes, 17 de agosto de 2018 Sin comentarios

comparacion israel con nazis en twitter