Archivo

Archivo para la categoría ‘Ataques contra la propiedad’

Antisemitismo en la Comunidad Israelita de Barcelona

miércoles, 4 de septiembre de 2019 Sin comentarios

La puerta de la sinagoga de la Comunidad Israelita de Barcelona apareció el día 4 de septiembre de 2019 vandalizada con una pintada antisemita.

Defender la causa palestina atacando una sinagoga y hacer a todos los judíos responsables del conflicto entre palestinos e israelíes es antisemitismo según la organización International Holocaust Remembrace Alliance (IHRA).

Pintada en la Sinagoga Mayor de Barcelona

lunes, 5 de febrero de 2018 Sin comentarios

 

call enteraEl día 5 de febrero apareció la fachada de la Sinagoga Mayor del Call de Barcelonacon la pintada:“Fora de la nostra terra”, “Fuera de nuestra tierra”.

Pintada en local que fue sucursal bancaria en Barcelona

jueves, 25 de enero de 2018 Sin comentarios

banco barna

 

La palabra “Juen” y una estrella de David aparecieron pintadas en el escaparate de un local de Barcelona que fue una sucursal bancaria.

Pintadas antisemitas y nazis en colegio de Barcelona

viernes, 24 de noviembre de 2017 Sin comentarios

IMG-20171209-WA0179

 

El dia 24 de noviembre el colegio Ramón Llull de Barcelona apareció con pintadas antisemitas y nazis señalando a los periodistas Xavier Rius y Jordi Borràs.

Las pintadas están acompañadas de cruces gamadas y cruces celtas y contienen varios mensajes: “Esto es España”, “Sieg Heil”, “Presos políticos, muerte”, “Puta ETA”, “Xavier Rius, maricón”, “Jordi Borràs, judío”, “Jordi Borrás, cámara de gas”, “Hitler fans” y “Mossos traidores”, entre otros.

El colegio Ramón Llull fue uno en los que se produjeron altercados entre los votantes del 1 de octubre y las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada  del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

Pintadas antisemitas en el cementerio de Fuencarral (Madrid)

miércoles, 30 de agosto de 2017 Sin comentarios

pintada cementerio

 

“Judíos asesinos”, estrellas de David con la palabra “asesinos” y esvásticas, aparecieron pintadas sobre tumbas y monumentos a soldados soviéticos, a las Brigadas Internacionales y a otros combatientes de la Guerra Civil en el cementerio de Fuencarral de Madrid.