Una vecina de Ciutat Vella (Barcelona) denuncia agresión antisemita

Una vecina de Ciutat Vella de origen ruso y religión judía, denuncia haber sufrido una agresión antisemita por una disputa vecinal con varios miembros de una familia de origen magrebí.

La mujer, que fue asaltada en el portal de su casa cuando iba acompañada de su hijo de 7 años, denunció ante la Policía que sus vecinos le dieron patadas y puñetazos hasta tirarla al suelo al tiempo que le gritaban “judía de mierda, eres una hija de puta, te vamos a matar”.

La mujer presentó denuncia ante la Policía y parte médico de lesiones.

Read More

Iñaki Gabilondo y el poderosísimo lobby judío

El periodista Iñaki Gabilondo dedicó su columna “La Voz de Iñaki” del día 12 de junio difundida la Cadena SER y en el diario El País, a lo que él llama “el poderosísimo lobby judío”. En referencia a la decisión del diario New York Times de prescindir de las viñetas políticas tras publicar la viñeta antisemita mostrada arriba, el periodista español aseguró que fue la presión del “poderoso lobby judío que como todos sabemos ostenta un enorme poder”.

Según varios organismos internacionales como el IHRA o la OSCE, “es antisemitismo hacer acusaciones falsas…o estereotipadas sobre judíos como tales o sobre el poder de los judíos como colectivo”.

Read More