Pocas horas después de conocer la masacre perpetrada por Hamás en el sur de Israel, comenzaron a circular convocatorias de manifestaciones en apoyo al pueblo palestino convocadas, entre otras organizaciones por Samidoun, prohibida en Alemania.

El domingo 8 de octubre a las 18h se convocó en Barcelona.

El lunes 9 de octubre a las 20h, en Madrid.

El martes 10 de octubre a las 20h, en Rivas Vaciamadrid.

Israel y el mundo entero estaban conociendo las atrocidades cometidas por Hamás. Israel todavía no había realizado ninguna acción de respuesta.

El lunes 9 de octubre, en la concentración en Madrid se escucharon gritos glorificando a las Brigadas de Al Aqsa, «viva las brigadas de Jenín, viva la guarida de los leones, viva todo el pueblo palestino que lucha», muestran su «apoyo incondicional a la resistencia armada, apoyo incondicional al pueblo palestino elija la forma de lucha que elija, da igual la forma de lucha que elijan, si quiere secuestrar a los colonos israelíes, a los soldados, es su derecho, su legítima defensa, tienen que hacerlo para conseguir la libertad». «La resistencia palestina representa a la totalidad del pueblo palestino».

«Contra los que luchan los palestinos no son civiles, son colonos, paramilitares terroristas que queman vivos a los palestinos».

«Apoyamos la lucha, hasta el final y hasta la muerte».

«La paz tiene que acabar con el asesino, genocida y criminal Israel».

Pancartas «desde el rio hasta el mar, Palestina vencerá».

Estuvieron presentes dos ministras del Gobierno.