La policía detuvo el día 8 de abril en Murcia a un sujeto por intentar incendiar una pizzería kosher en Madrid la noche del 4 de marzo cuando estaba llena de clientes.

Según el informe policial, el sospechoso se desplazó desde Italia a Madrid para cometer el hecho. El presunto autor vertió gasolina en el acceso principal del establecimiento y trató de prender fuego al local empleando para ello pastillas incendiarias y aceites cosméticos que previamente había adquirido.
Avanzada las pesquisas, los investigadores pudieron comprobar que el detenido había planificado minuciosamente el ataque, desplazándose hasta Madrid a través de una conocida plataforma para viajar en coches compartidos. Tras cometer el hecho huyó, deshaciéndose de los dispositivos móviles y de la ropa que empleó durante el suceso con el objetivo de dificultar la investigación. Los investigadores averiguaron que se había refugiado en una pequeña localidad de Italia.

El arrestado, que ha ingresado en prisión acusado de delitos de odio y tentativa de homicidio, intentó incendiar el local.