Allegados de Maya Villalobo Sinvany, joven sevillana que resultó asesinada en el ataque terroristas del 7 de octubre de 2023 perpetrado por Hamás y otros grupos terroristas palestinos contra Israel, han presentado contra un usuario de la red social X.
Según informa la organización Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM), los denunciantes sostienen que no pueden tener amparo en el derecho a la libertad de expresión la difusión de mensajes que celebren el asesinato de una víctima, ni tampoco el ataque directo a sus seres queridos.
Algunas frases difundidas el 4 de enero de 2024, y 7 y 9 de octubre de 2024: “Me cago en su familia y en su madre”, o “me cago en su hija genocida”, “Era una colona de mierda, murió en acto de servicio como una cobarde infanticida”, “Me cago en su hija genocida. Me alegro por su… Era una genocida asquerosa que fue eliminada. Dile a su familia que lo estoy celebrando”.
El pasado día 4 de enero de 2024, el denunciado publicó, en respuesta a una publicación de “El Confidencial” por la que se anunciaba que la Fiscalía pedía “archivar la investigación del asesinato de Hamás a los dos españoles”, lo siguiente:
“A la mierda, para mí no son ni ciudadanos de este estado. Son unos subhumanos que pueden depositarse en un vertedero del Estado Palestino”.