Negacionista David Irving presentando su libro
El negacionista David Irving en 2006

Fecha: 5 de Septiembre de 2009
Lugar: Periódico “El Mundo”

Como parte de una serie de entrevistas con expertos historiadores acerca de la Segunda Guerra Mundial y conmemorando su 70ª Aniversario, el periódico “El Mundo”, publicó una entrevista con el negacionista David Irving.

Algunas de las declaraciones de D. Irving durante la entrevista:

“El Holocausto no es sólo un slogan, un producto como Kleenex o una impresora Xerox. Transformaron al Holocausto en un fenómeno comercial, logrando hacer de él algo redituable – comercializando filmes sobre el tema que produjeron millones de ganancias”.

“Hasta los años 70, fue tan sólo un grano de arena en el horizonte”, refiere Irving a “El Mundo”. “prueba de ello es que ese suceso no figura en ninguna de las biografías de los más grandes líderes de la Segunda Guerra Mundial. Pero desde ese entonces, se volvió una moda. Los judíos lo transformaron en una marca comercial, y usando las mismas técnicas que Goebbels, crearon un slogan… e hicieron uso de él una y otra vez, hasta el hartazgo.”

Al preguntársele si la cantidad de 6 millones de judíos asesinados durante el Holocausto es una exageración, el Sr. Irving respondió: “no me interesan los números. Yo no cuento cadáveres. El Holocausto no es algo que me interese tanto”.
No es la primera vez que David Irving y su mensaje aparecen en España, ya sea en un medio de comunicación o en conferencias. Para ver David Irving en España haga click aquí.

De hecho el peridódico el Mundo publicó en 2007 la siguiente nota:
Madrid y Barcelona acogen las conferencias de un autor condenado por negar el Holocausto
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/11/barcelona/1197372384.html

De hecho el peridódico el Mundo publicó en 2007 una nota titulada  Madrid y Barcelona acogen las conferencias de un autor condenado por negar el Holocausto

Reacciones: