La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado en contra de utilizar espacios públicos como las universidades, para hacer política, en alusión a las acampadas pro palestinas que utilizan expresiones y eslóganes antisemitas, como «desde el rio al mar, Palestina vencerá».

«Romper la convivencia y utilizar Gaza así, es incoherente e insensato», ha declarado. «No podemos utilizar el campus para expulsar a nadie, es como decir que vamos a seguir señalando los negocios israelíes, vamos a pasar de señalar con la estrella de David al judío a empezar a señalar el negocio israelí para perseguirlo», sentenció.

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha contestado a la Junta Rectora de la Crue advirtiendo sobre «la quiebra de la seguridad jurídica y el acto de censura y control ideológico, incluso de falta de humanidad» que supone su comunicado en el que la Junta de Rectores avisa sobre «Revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que no hayan expresado su firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario».