Observatorio de Antisemitismo

20Mar/17

Pintada en la Comunidad Judía de Madrid

pintada Balmes

 

La cruz gamada, junto con las palabras "vais a arder, antisemita", aparecieron el día 20 de marzo en una de las paredes de la fachada de la Comunidad Judía de Madrid.

24Feb/17

Dos detenidos por delitos de odio contra la comunidad judía

Fotografía de la Guardia Civil

Fotografía de la Guardia Civil

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en San Javier a dos hombres de 30 y 32 años como presuntos autores de delitos de odio contra la comunidad judía. Los detenidos organizaban manifestaciones en las que se lanzaban soflamas en contra de los judíos y se animaba a realizar acciones bélicas contra éstos. En sus perfiles en redes sociales se advertía una clara ideología integrista, profesando un odio expreso hacia la comunidad judía e Israel.

Más información

15Feb/17

Pintada antisemita en la Comunidad Judía de Asturias

Pintada kehila Oviedo

El día 15 de febero apareció en la puerta de entrada de la Comunidad Judía de Asturias una pintada con las palabras GEGEN JUDEN (contra los judíos) y una horca con una estrella de David.

Los responsables de la Comunidad cursaron la pertinente denuncia policial e informaron a las autoridades del hecho.

8Nov/16

Los magnates “sionistas” controlan los medios

sodepaz

 

En una sesión en el Parlamento de Navarra Xavier Aguirregabiria, portavoz de la organización Sodepaz en Navarra y Euskadi aseguró que: "la versión israelita y sionista está inundando todos los días la prensa internacional...Es sabido por todos que los grandes magnates sionistas controlan más del 90% de los grandes medios de comunicación".

21Oct/16

EXTRAConfidencial: El lobby judío se instala en la Academia Sueca

extraconfidencial

El diario online EXTRAConfidencial. com, aseguraba en un artículo de opinión firmado por Jesús Prieto en el que analiza los motivos por los que la Academia de los Nobel ha otorgado el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, que desde la liberación americana de los judíos europeos en la Segunda Guerra Mundial, "se empezó a gestar la dominación mundial del Rey David sostenida por la bandera de las 50 estrellas". Más adelante asegura que "los mass media (de Suecia), como no podía ser de otra forma, están controlados por el órgano de poder judío" Continúa aseverando que el club Bilderberg, sobre el que planean millares de teorías conspirativas, está formado por una sobrerepresentación de judíos (el 58% de los participantes son judíos mientras que el porcentaje de judíos en la población americana es de tan sólo el 2%). "El grupo Bilderberg, concluyees acusado de conspirar para para imponer un gobierno mundial...sus directrices y previsiones se van cumpliendo día tras día a un ritmo estremecedor".