Observatorio de Antisemitismo

24Feb/17

Dos detenidos por delitos de odio contra la comunidad judía

Fotografía de la Guardia Civil

Fotografía de la Guardia Civil

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en San Javier a dos hombres de 30 y 32 años como presuntos autores de delitos de odio contra la comunidad judía. Los detenidos organizaban manifestaciones en las que se lanzaban soflamas en contra de los judíos y se animaba a realizar acciones bélicas contra éstos. En sus perfiles en redes sociales se advertía una clara ideología integrista, profesando un odio expreso hacia la comunidad judía e Israel.

Más información

15Feb/17

Pintada antisemita en la Comunidad Judía de Asturias

Pintada kehila Oviedo

El día 15 de febero apareció en la puerta de entrada de la Comunidad Judía de Asturias una pintada con las palabras GEGEN JUDEN (contra los judíos) y una horca con una estrella de David.

Los responsables de la Comunidad cursaron la pertinente denuncia policial e informaron a las autoridades del hecho.

14Feb/17

Admitida querella contra boicoteadores de Matisyahu

encausados Rototom

 

El juzgado de instrucción número 19 de Valencia ha admitido a trámite una querella criminal contra nueve activistas que lideraron la campaña de boicot contra el cantante estadounidense de origen judío Matisyahu y que pidieron la cancelación de su concierto en el Rototom Sunsplash de agosto de 2015.

Según la acusación, los activistas habrían cometido delitos de incitación al odio y/o amenazas y coacciones por motivos de ideología, religión o creencias.

9Feb/17

Antisemitismo contra el Centro de Memoria Judía de Granada

Granada

 

El jueves 9 de febrero dos jóvenes encapuchados prendieron fuego en una loneta situada en la entrada del Centro de la Memoria Judía-sefardí de Granada. Según un responsable del Centro, que ha presentado denuncia policial, los jóvenes iniciaron la agresión tras comentar "mira, aquí están los judíos".

Más información