Archivo

Archivo para la categoría ‘Antisemitismo en los medios’

Perro judío en “Sálvame”

martes, 15 de marzo de 2016 Sin comentarios

El colaborador del programa de tv “Sálvame” Kiko Matamoros utilizó la frase “no le voy a llamar perro judío” para definir a una persona. Ni el presentador ni otro miembro del equipo reprobaron la expresión ni afearon la conducta de la persona que la pronunció.

Tras comunicar el incidente a la dirección del programa, la FCJE recibió una carta de disculpas y compromiso de que no volverá a repetirse un hecho tan lamentable.

El cinismo de la comunidad judía

viernes, 19 de febrero de 2016 Sin comentarios

El Periódico de Aragón publicó el día 19 de febrero una tribuna del profesor universitario de Zaragoza Juan Manuel Aragüés en la que, entre otras cosas, dice que las muertes de palestinos por el Ejército israelí “no merecen una mísera palabra por parte de la comunidad judía en España”. Y continúa: “Resulta indignante, por ello, que quienes callan ante estas atrocidades, quienes, incluso, son cómplices de las mismas, al identificarse políticamente con un estado genocida, acusen a una revista satírica de posiciones cercanas al nazismo”. 

La tribuna se ilustra con el siguiente dibujo que muestra a un judío ultraortodoxo como representante de todos los judíos:

 

 

Casi un mes después, el 10 de marzo, el mismo diario publicó a instancias de la FCJE un artículo en respuesta a la tribuna del profesor Aragúés.

Antena 3 y el poder judío mundial

lunes, 9 de noviembre de 2015 Sin comentarios

El día 9 de noviembre, en Noticias 2, el presentador del informativo, Alvaro Zancajo, dijo textualmente al dar paso a un video: “La influencia del lobby judío en el mundo y en especial en Estados Unidos es una evidencia, pero ver esa realidad, contemplarla, es bien distinto. La puesta en escena de su poder sólo se produce una vez al año cuando celebran la Conferencia Internacional de la corriente más influyente del Judaísmo”. 

 

Abundar en el poder mundial de los judíos y en su influencia, supone insistir en estigmas y estereotipos sin fundamento que han perseguido a la comunidad judía y que han servido de aliciente para crear odio y rechazo.

Nada más recibir la queja de la FCJE se recibió una carta de disculpa y rectificación de la responsable de los Servicios Informativos de Antena 3.

Categories: Antisemitismo en los medios Tags:

Cuatro: Los Protocolos de los Sabios de Sión se están cumpliendo

domingo, 25 de octubre de 2015 Sin comentarios

 

El programa Cuarto Milenio emitió la noche del domingo 25 de octubre una tertulia sobre la situación de los refugiados sirios en la que el tertuliano Jaime Garrido dice textualmente: es como los protocolos de los Sabios de Sión, que no tiene nada que ver, son mentira pero se cumplen palabra a palabra, línea a línea“.

Los llamados Protocolos de los Sabios de Sión son un libelo antisemita inventado en la Rusia zarista para justificar ideológicamente las persecuciones y matanzas contra los judíos. En 1921 quedó desmostrado que se trató de un fraude histórico creado por la Ojrana, la policía secreta zarista, en 1902.

La FCJE se puso en contacto con la dirección de Cuatro y del programa Cuarto Milenio pidiendo rectificación pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

RNE: los judíos, propagadores del satanismo

sábado, 25 de julio de 2015 Sin comentarios

Resultado de imagen de rne infierno

El espacio de Radio Exterior de España-RNE Desde el infierno, dedicó el día 25 de julio un programa a “El pueblo judío, propagador del culto a Satán”.  El presentador, que en ningún momento aclara que se trate de un  programa de ficción, vierte acusaciones como:

“Si el Judaísmo inspira terror, la causa es la adoración al demonio”, “Los judíos propagaron el culto a Lucifer, primero en algunas sectas gnósticas, luego por las sociedades secretas luciferianas”, “Utilizaron la magia negra para adorar al demonio..la Cabala originó el espanto”, “Los judíos fueron los fundadores de la masonería donde introdujeron el culto a Lucifer”.

Tras la pertinente queja de la FCJE ante la dirección de RNE, el Ente Público decidió suprimir dicho capítulo así como otro relacionado con el Vaticano.

Sin embargo, todavía permanecen en la web del programa los comentarios originados por el capítulo en cuestión cargados de odio y rechazo al judío.