27 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado seguir apelando y asume la sentencia que le condena tras aprobar en 2018 una moción contra Israel.

El Ayuntamiento deberá abonar las costas y modificar la moción contra Israel aprobada en su día, ya que la sentencia declaraba nulos los puntos sexto y noveno de la moción aprobado por vulnerar la Constitución Española.

Más información: esDiario

20 de enero de 2022

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado la apelación del Ayuntamiento de Valencia a la sentencia que anulaba su boicot a Israel.
El Tribunal confirma la condena al Consistorio municipal al vulnerar el derecho fundamental a la igualdad del artículo 14 de la Constitución Española, confirmando así que «conculca el principio de igualdad en la contratación administrativa en la medida en que introduce o pretende introducir criterios ideológicos en la selección de los contratistas».

Más información: Periódico Abc

2018

El Ayuntamiento de Valenciana aprueba una moción contra el estado de Israel en la que se pide el boicot contra este país y no contratar con empresas y personas israelíes.