Ha concluido el juicio al militar coruñes Daniel C.L celebrado en diciembre pasado en la ciudad de Vigo. (ver información)

La juez le ha impuesto un año y medio de prisión por un delito de  genocidio –por difundir ideas o doctrinas que lo nieguen o lo justifiquen– y lo absuelve del segundo que le imputaba la Fiscalía –que era por incitar al odio o violencia por motivos racistas, antisemitas u otros–.

Todo se remonta a junio de 2007. La juez considera probado que el acusado fue el autor de mensajes que se insertaron en un foro de Internet de ideología nacionalsocialista gallega con la intención de exaltar el nazismo y de “menoscabar la dignidad” de otras razas que no fuesen la blanca. Entre los archivos que se según la sentencia colgó en ese portal están las fotos de las pintadas que realizó junto a un compañero en dos edificios de A Guarda–con textos ´Galiza Branca´, ´Galiza Ariana´ junto a la esvástica nazi–. También insertó unas fotos que se hicieron ese mismo día en Santa Trega con los rostros tapados e imitando el saludo fascista. El fiscal dijo en el juicio que en el foro, en el que Daniel utilizó varios nicks, este joven también se refería con hostilidad a judíos o indios y se reproducían textos del ministro de Hitler Joseph Goebbels.